Título: Encuentro en Fruit Attraction para avanzar en el desarrollo de la aplicación móvil para la geolocalización del almendro amargo.

Nuestro Grupo Operativo representado por los técnicos de Coag y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía mantuvo un encuentro el pasado 23 de octubre de 2019 con la empresa Electronics, en su stand de Fruit Attraction (IFEMA, Madrid). Durante la hora y media en la que transcurrió la reunión se llevaron a cabo importantes avances en el desarrollo de la herramienta móvil, en la definición de los perfiles de acceso a la plataforma, en la ubicación y capacidad  de la base de datos, y en aspectos generales del diseño y funcionamiento de la APP.

En Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha tenido lugar el segundo encuentro de coordinación del GO Plan de erradicación de la Almendra Amarga en España. El pasado 24 de septiembre de 2019 se reunieron representantes de los 6 miembros de dicho proyecto.

En primer lugar se han analizado las diferentes actividades justificativas llevadas a cabo durante el primer periodo. Posteriormente se ha realizado un estudio de las tareas y calendario de ejecución para las actividades a desarrollar en el segundo periodo por parte de cada uno de los miembros del proyecto. Finalmente se han acordado los plazos de ejecución y finalización de la app para geolocalización de los almendros amargos, la maquinaria prototipo que va a detectar la almendra amarga en fábrica, y las fechas de realización de las diferentes tareas de divulgación previstas para la segunda etapa del proyecto.

El pasado 21 de mayo de 2019 se reunieron los seis socios del Grupo Operativo, Plan de Erradicación de la Almendra Amarga en España, en las instalaciones de Almendrera del Sur SCA en Cártama para hacer efectivo el lanzamiento del mismo.

En dicha reunión se estudió la reciente publicación de la Resolución de concesión de ayudas para la ejecución del proyecto. Se trataron las tareas a realizar y el calendario previsto de ejecución para cada una de ellas. Se desgranaron las distintas fases a desarrollar por cada uno de los miembros del Grupo Operativo para la consecución de los dos principales objetivos, la identificación en campo de los árboles que producen almendra amarga y la detección de la misma en las industrias manipuladoras.